SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

5/2/13

Prevención de asma y muertes por exposición a diisocianatos



Los trabajadores expuestos a los diisocianatos pueden contraer enfermedades respiratorias graves o mortales.
El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacionales (NIOSH) alerta para prevenir asma, otras enfermedades respiratorias y la muerte por exposición a los diisocianatos.
Esta Alerta resume siete informes de casos de enfermedades y muertes después de la exposición ocupacional a los diisocianatos. Los trabajadores y empleadores, las empresas pequeñas, los médicos y otros proveedores de asistencia médica necesitan urgentemente información sobre cómo prevenir los efectos adversos a la salud causados por la exposición a los diisocianatos.
NIOSH solicita a los editores de las publicaciones especializadas del ramo, a los funcionarios de seguridad y salud, a los líderes de sindicatos laborales, a los empleadores, a los educadores y a los fabricantes y proveedores de diisocianatos que pongan esta Alerta en conocimiento de todos los trabajadores que corren riesgo.


mas información

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total